Comienzan las obras de conexión de la autovía de La Sagra con la CM-4001 en Toledo

Las obras de conexión de la autovía A-43, conocida como la autovía de la Sagra, con la carretera CM-4001 han comenzado este miércoles y la previsión es que estén terminadas en un plazo de diez meses.

En concreto, se ejecutará un vial cercano al kilómetro de longitud que permitirá la apertura al tráfico de los dos últimos kilómetros de esta autovía, entre los puntos kilométricos 14 y 16, después de permanecer varios años a la espera de una solución definitiva, según ha informado la Consejería de Fomento en nota de prensa.

Con ello, se evitará que los vehículos tengan que realizar un rodeo a través de la CM-4004 entre las localidades toledanas de Alameda de la Sagra y Añover de Tajo.

La actuación propuesta consiste inicialmente en una transición de las dos calzadas separadas en la CM-43, denominación con la que se conoce a una parte de la autovía, a una sola calzada y, una vez finalizada, se define un tramo de unos 430 metros de calzada única de tres carriles, uno de bajada en sentido CM-4001, y dos de subida para la incorporación a la CM-43, ya que existe en este punto una pendiente máxima del 5 por ciento que hace aconsejable la construcción de un carril adicional para vehículos lentos.

La longitud total de este ramal principal de conexión es de 880 metros.

La Consejería ha apuntado que la intensidad media diaria de tráfico (IMD) de la CM-43 durante el año 2014 en su último tramo fue de 1.290 vehículos, un 6,72 por ciento de ellos pesados.

La actuación que ha empezado a ejecutarse hoy incluye una nueva estructura en el ramal principal de la conexión de la CM-43 con la CM-4001, alrededor del punto kilométrico 17, para resolver el cruce con el Canal del Jarama.

Por lo que respecta a la conexión de la CM-43 con la CM-4001, se realizará mediante una glorieta a nivel que se ejecutará en el kilómetro 23,5 de esta última carretera.

El conjunto de esta actuación se licitó por 3,4 millones de euros y se adjudicó por 2,2 millones de euros.

Comentarios